CEAAL

El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL es un Movimiento de Educación Popular, cuyos destinatarios directos son también los movimientos sociales y otras redes que defienden el derecho a la educación y a la construcción de otros mundos posibles, entre los que se encuentran: ICAE, CLADE, CLADEM, ALER, ALAI, REPEM, Foro Social Mundial, Foro Mundial de Educación y Campaña Mundial de Educación (CME) entre otras.

Otros sujetos de su accionar son hombres, mujeres y jóvenes que buscan tener mejores condiciones de vida y el respeto a sus derechos humanos, así como los movimientos sociales y pueblos originarios que luchan por el reconocimiento de su autodeterminación y por una vida digna.

DVV International apoya el trabajo del CEAAL para fortalecer sus capacidades de incidencia en los ámbito nacional, regional e internacional, posicionando la educación como derecho (ODS4), la educación popular feminista como estrategia política (ODS 5 y 17) y la economía solidaria como estrategia económica (ODS 1 y 10).

Cumpliendo con el proyecto trianual 2019-2021 que apoya la DVV International, los principales resultados del trabajo del CEAAL han sido:

  • La ejecución de una estrategia para sensibilizar e influir en los decisores de las políticas públicas para que se aumente el financiamiento a la EPJA, cuyas acciones más destacadas son la realización de dos campañas, una para defender el legado de Paulo Freire y otra para defender el Derecho a la Educación.
  • La continuidad en los procesos de educación popular, que han logrado articular a los colectivos regionales y nacionales quienes fortalecieron la estrategia de formación política, educación popular feminista, economía solidaria y la educación para la paz.
  • La publicación de libros, revistas y afiches para difundir los procesos de educación popular que se llevaron a cabo en toda América Latina y el Caribe.

Para cumplir con los objetivos y resultados del programa trianual 2019-2021, el CEAAL trabajará de manera sostenible con sus estrategias de incidencia, definidas desde la perspectiva de la educación popular para influir en los decisores de las políticas públicas, particularmente en lo que se refiere a EPJA, economía solidaria, educación, comunicación y cultura popular. Asimismo, dará continuidad a sus programas de formación y comunicación dirigidos al fortalecimiento de capacidades de su membresía en el ámbito local, nacional y regional, articulado con movimientos sociales y de educadores populares y seguirá de manera sostenible con sus actividades de construcción de conocimiento colectivo desde el rol transformador de la educación popular.

Visita sus principales redes:

Página web: http://www.ceaal.org/v3/

Facebook: http://www.facebook.com/CEAAL/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBgbeQS2l-Nr3xiBID_dCYA

Regional

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.